martes, 7 de octubre de 2008

Tríptico

¿Qué se puede hacer respecto

Al azote de las drogas?

Los jóvenes son presa de la presión que ejercen los compañeros, y así sucumben a las drogas, mientras otros son atrapados por la adicción a las drogas de prescripción. Hay muchas puertas para entrar, pero existen muy pocas salidas.

Por lo tanto, el dilema de las drogas tiene muchas caras y ramificaciones: el director de la empresa enviciado con cocaína; el ama de casa que no puede pasar un día sin pastillas para escapar de su migraña; el estudiante universitario que toda la noche se la pasa en una fiesta con música acid alimentada por el éxtasis; el escolar adicto a la droga prescrita para su "desorden de aprendizaje", y volviéndose antisocial debido a esta.

Casi todo el mundo conoce a alguien afectado adversamente por las drogas.

Y aunque muchos han tratado de resolver el problema, al faltarles una solución eficaz no han podido detener el consumo de drogas en constante aumento

El camino a una vida sin drogas

Cómo se puede resolver el problema de las drogas

Una persona que ha tomado drogas empezó a hacerlo porque tenía una afección precisa, ya fuera física, personal o emociones indeseadas, como tristeza o aburrimiento, para ninguna de las cuales podía encontrar alivio físico o espiritual. Sin embargo, se dio cuenta de que las drogas le quitaban los síntomas o embotaban sus sentimientos acerca de lo que le estaba afligiendo.

Así, el Sr. Hubbard descubrió que, en esencia, el problema de las drogas es de índole espiritual. Al ser, herido de alguna manera, se le ha llevado a creer en la falsa solución de que las drogas pueden curar esto.

El alivio es sólo temporal. Las drogas no sólo no consiguen resolver la afección subyacente e indeseada, sino que pueden conducir a la dependencia y la adicción.

Una persona bajo el efecto de las drogas se vuelve menos consciente de los objetos y las personas que hay a su alrededor; por lo tanto, se vuelve menos considerada y responsable, menos activa, menos capaz y menos brillante.

Notable descubrimiento en el campo de la rehabilitación de drogadictos

El descubrimiento
bioquímico

Cuál es el notable descubrimiento que

ahora hace posible solucionar la

drogadicción cuando muchos métodos

Anteriores fallaron? Una persona percibe mucho de la existencia mediante los canales sensoriales del cuerpo. Este es un centro de comunicaciones para el ser espiritual --la persona misma— con el cerebro actuando como una centralita para traducir el pensamiento en acción. La actividad bioquímica de las drogas altera las operaciones normales de este patrón, a menudo con consecuencias dañinas e incluso desastrosas. Las personas que están bajo la influencia de las drogas, incluso si las consumieron años antes, pueden estar en un estado "sin ánimos", insensibles y sin ser capaces ni dignas de confianza. Cuando el objetivo del mejoramiento espiritual es incrementar el estado de conciencia y la actividad mental racional y hacer que el individuo sea más capaz en todos los aspectos de la vida, el progreso está bloqueado directamente por las drogas.

No hay comentarios: